InvolucraRSE

“Queremos socios, profesionales y empresas asociadas con mayor solidadridad y compromiso social”

Esta Comisión Directiva está conformada por gente consciente de la importancia de aplicar acciones ambientalmente responsables en el desarrollo de nuestras actividades deportivas y sociales.

Es por esto que nos lanzamos a promover proyectos y programas para que los profesionales y las empresas asociadas compartan nuestras iniciativas de Responsabilidad Social y Comunitaria, participando de las campañas para llevar un estilo de vida saludable, comprometidos con el medio ambiente y con las comunidades con las que interactuamos.

La política ambiental de la ACIADep se inicia a través de la implementación de Buenas Prácticas en el diseño e implementación de las actividades, adecuando todo el proceso productivo de los servicios, incluyendo acciones como: uso racional y eficiente uso de los recursos como el agua y la energía para el mantenimiento de las canchas en el Hipródromo, los productos de limpieza de las sedes son inocuos para empleados y para el medio ambiente, se usan envases reciclables en la cantina, se recolectan las tapitas de los envases PET para campañas de beneficiencia, se recolectan pilas y aceite vegetal usado para disminuir la contaminación ambiental. Y en cuanto a la salud de los socios, se exige el control médico completo anualmente y se llevarán a cabo acciones para la seguridad vial, implementando las campañas de conductor designado, entre otras, y junto al Banco de Sangre provincial, para fomentar las donaciones voluntarias.

La Isla, se piensa como en un espacio protegido por nuestras políticas ambientales para el cuidado del entorno y disminución del impacto de todas las actividades que allí se desarrollen. Allí se proyecta la plantación masiva de árboles que absorban mucha agua para evitar charcos donde puedan proliferar mosquitos, y se implantará un bosque de árboles y plantas nativas. Para esto se buscará financiamiento y cooperación para la puesta en marcha de un gran vivero asociativo.

Se convoca a todos los profesionales a participar de proyectos para impulsar y coordinar acciones que orienten la innovación, la creación y el uso de tecnologías hacia la inclusión social y la mejora del bienestar de la población, la ampliación de la efectiva titularidad de los derechos ciudadanos, la generación de trabajo de calidad, el fortalecimiento de cadenas productivas en la economía social y regional.

Mientras tanto, seguimos tendiendo puentes con la comunidad, a través de Acuerdos Marco de inversión social, de cooperación y Actas de Entendimiento que manifiesten la intención de emprender una línea de acción común para proyectos de ayuda social, de patrocinio y mecenazgo, capacitación y prácticas de deporte.

Estamos ya transitando la profesionalización del equipo de comunicación institucional de la ACIADep y convocando a todos los socios para involucrarse activamente en llevar adelante estas iniciativas, por lo que los alentamos a organizarse en una subcomisión específica de las actividades de Responsabilidad Social y Comunitaria.

Para involucrarte, contactate con nosotros ACÁ!
RS-revista-luis